X-XSS-Protection: 1; mode=block X-Content-Type-Options: nosniff gtag('set', {'user_id': 'USER_ID'}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_id con el que haya iniciado sesión.
699.414.557

PROPIEDADES DEL CUARZO BLANCO Y CÓMO ACTIVARLO

Propiedades

El cristal de roca se encuentra de diferentes formas así como en colgantes, llaveros, pirámides, puntas para terapias, cantos rodados y muchas otras formas.

Sus propiedades principales son las de aumentar la concentración de la persona que la lleva consigo. Es una piedra preciosa para concentrarse en una cosa (enfocarse) para terminar. Ayuda a concentrar la fuerza máxima en un punto para ganar.

El cristal de roca o cuarzo blanco es el más emblemático de la familia del cuarzo. Uno de los minerales más abundantes en el mundo, el cuarzo transparente se puede encontrar en una amplia gama de entornos y se puede encontrar en todos los continentes. 

Por esta razón, el cuarzo está ligado a la tradición de muchas culturas antiguas de todo el mundo.

EL CUARZO

SU SIGNIFICADO EN DIFERENTES CULTURAS

El término “cuarzo” proviene de la palabra griega que significa “hielo”.

Los antiguos filósofos griegos, como Teofrasto, creían que la piedra transparente era una forma de hielo permanente, tan frío que evitaba la descongelación. Cada cultura antigua tenía un significado de cuarzo claro diferente.

En Japón, el significado de cuarzo blanco se refería a una “joya perfecta” porque creían que simbolizaba el espacio, la pureza y la paciencia.

Las culturas indígenas de América del Norte pensaban en la piedra como un ser sensible, y le regalarían comida y otras ofrendas con respeto por su significado claro de cuarzo.

Ambas culturas en Australia y Sudamérica tienen un significado similar de cuarzo dentro de sus mitos de creación que describen a una serpiente cósmica, el creador de la vida, que estaba siendo guiado por un cristal de cuarzo.

Para las culturas de América Central y del Sur, el significado del cuarzo era el de una embarcación. Los creyentes creían que los espíritus de sus antepasados se mantenían en un cuarzo claro como una urna de espíritus. Tallaron la piedra de cuarzo blanco (cuarzo transparente) en forma de cráneo humano y la usaron como un talismán religioso.

CÓMO PROGRAMAR EL CUARZO

Las propiedades del cuarzo blanco como la amplificación y la programabilidad, son esenciales para manifestar intenciones.

Para programar el cuarzo con sus intenciones,

– Mantenlo en la palma de su mano y concéntrate en lo que deseas transferir al cristal.

La memoria del cristal descargará tus intenciones y ayudará a manifestar esos objetivos a través de su capacidad de amplificar de la misma manera que lo hace en dispositivos tecnológicos. Sin embargo, las propiedades curativas del cuarzo amplificarán la energía que rodea o se pone en él, por lo que es importante:

-Asegurarse de limpiar de vez en cuando la piedra para mantener una energía positiva.

Si bien las propiedades del cuarzo pueden conectarte y ayudar a todos los chakras, dándole una reputación de curandero maestro, es especialmente útil para activar el chakra de la corona. Este chakra controla cómo pensamos y percibimos las situaciones.

El cuarzo puede ayudar a abrir la mente y elevar las perspectivas negativas a un punto de vista más iluminado.

Sus propósitos metafísicos son vastos, desde ayudar a expandir la conciencia hasta facilitar la comunicación abierta y estimular los chakras. Para aquellos que necesitan claridad mental, las propiedades de curación de cuarzo eliminarán los bloqueos de energía y permitirán que la energía fluya sin problemas por todo el cuerpo.

PRODUCTOS DE CUARZO BLANCO: