
PRODUCTOS TIENDA
AMULETO PROTECTOR
La mano de Fátima, también conocida como mano de Miram, Hamsa, Jamsa o Khamsa, es un símbolo muy popular en todo el mundo. Su primer uso conocido se puede remontar a los fenicios, una civilización que se extendió por toda la región del mediterráneo entre los años 1550 a 350 a.C. Esta cultura utilizó la figura de la mano para representar a Tanit, quien era la diosa patrona de Cartago, su ciudad capital, y controlaba el ciclo lunar.
Con el tiempo, la mano que representaba a la diosa Tanit, fue utilizándose como un amuleto protector contra los males y las desgracias, en especial para el llamado mal de ojo, que es uno de los temores más antiguos de la humanidad
El símbolo del ojo en la mano de Fátima
Además de la mano simétrica tradicional, una de las formas más difundidas en que podemos encontrar este amuleto es con un gran ojo en la palma de la mano.
Se trata del “ojo de Fátima”, aunque también se lo considera como el “ojo de Dios”, en cuyo símbolo se hallan inscriptos significados religiosos que difieren según la religión que adopta el símbolo.
Se considera que este ojo todo lo ve, nada escapa a su visión y vigila constantemente, protegiendo a quien posee el Hamsa de todos los males, infortunios y desgracias.
FORMAS DE PAGO

CONTACTO
(+34) 699.414.557
info@selenetarot.com